La Policía Nacional lanza una campaña para evitar robos en viviendas y trasteros
Policía Nacional ha desarrollado una campaña preventiva de robos en viviendas y trasteros, centrada en la importancia que tienen sus elementos de seguridad y sus vulnerabilidades. Los elementos de seguridad instalados en las viviendas, accesos o alrededores, son básicos para evitar intrusiones ilícitas, así como para eludir o, al menos, minimizar el riesgo de ser víctima de un robo con fuerza.
Igualmente advierte de la utilización de "testigos", en forma de pedazos de cartón u otros objetos, para identificar las viviendas que permanecen desocupadas.
Por ello, se ha confeccionado un material específico de cara a informar, sensibilizar y prevenir al ciudadano sobre los robos en viviendas y los elementos de seguridad que debe tener en cuenta a la hora de proteger su instalación para conseguir un mayor efecto disuasorio, para verlo pulse aquí.
Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recuerdan en este documento que si, a su llegada, un vecino ve la puerta de su domicilio abierta o una ventana rota, no acceda a la vivienda, sino que llame inmediatamente a la Policía (091)
Gracias por colaborar, su seguridad es la seguridad de todos.