Aunque nuestras islas se encuentran en una situación epidemiológica relativamente tranquila, en comparación con otras áreas del país, no podemos dejar de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias por todos conocidas.
Tampoco podemos olvidar que ya tenemos el otoño aquí y que no hay que olvidar tomar algunas precauciones en relación con las posibles lluvias y vientos que pudieran estar al caer.
En particular conviene:
- Comprobar que su terraza, patio o azotea privativas, así como trasteros ubicados en la cubierta y similares están limpios y sin restos que pudieran taponar los desagües y por tanto facilitar las filtraciones.
- En ocasiones, las lluvias fuertes pueden venir acompañados por vientos fuertes o muy fuertes y tormentas, por lo que es recomendable revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior como carteles, macetas, persianas, toldos, etc.
- Si dispone de productos tóxicos (herbicidas, insecticidas, etc.) en una casa en un piso bajo o en un trastero en un sótano, manténgalos en un lugar seguro donde no pueda afectarles el agua.
- Si a pesar de todo el agua entra en la vivienda, desconecte la energía eléctrica si amenaza a la instalación.
- Ante cualquier emergencia llame al 1-1-2.